Compartir

Santo Domingo RD,26 de marzo, 2019. – El ministerios de Salud Pública y de Educación iniciaron ayer una jornada de desparasitación y prevención de pediculosis (piojo), que beneficiará a más de tres millones de estudiantes.

El programa tiene previsto en una primera etapa abarcar todo el territorio nacional, iniciado desde ayer y hasta el siete de junio de este año, informó el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez.

Una segunda etapa será iniciada en octubre con una distribución superior a los 1.8 millones de dosis, con lo que en ambas fases se estará llegando a más de tres millones 600 mil alumnos, para lo que se sumarán 265 técnicos, 5,882 directores y miles de maestros que participarán como soporte en esta jornada de salud.

René Jáquez indicó que con esta jornada de desparasitación se busca elevar las condiciones de salud y bienestar de los estudiantes de cinco a catorce años, además de favorecer a los de educación media de la Jornada Escolar Extendida, a los fines de que estos puedan aprovechar los conocimientos y potencializar el nivel de aprendizaje mediante la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal en los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *