Compartir

El Calvario, Monte Plata.- 1,950 productores agropecuarios fueron beneficiados con la entrega de 51 mil 506 tareas en el nuevo asentamiento AC-600, Mamá Tingó, fruto de la Visita Sorpresa 144 del 14 de agosto de 2016.

El asentamiento campesino fue entregado por el gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), beneficiando a las comunidades de El Calvario, La Blanca, Batey Nuevo, Don Juan, Frías, Antoncí; así como otras localidades.

Asentamiento honra lucha por los campesinos

AC-Mamá Tingó; rinde honor a quien en vida dedicó sus mejores años a las luchas de los campesinos por un mayor acceso a la tierra y que mejoraran sus condiciones de vida.

Un sueño hecho realidad

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que estos productores tenían décadas trabajando los terrenos de manera irregular y gracias a la firme decisión del Presidente Danilo Medina fueron dotados de sus títulos provisionales.

“Danilo Medina hace realidad un sueño que parecía imposible para miles de familias, pues décadas de incertidumbre quedarán en el pasado, el gobierno llega con las manos llenas de soluciones y la firme decisión de que estas tierras son de ustedes para producir en terrenos propios y lo hagan con libertad”, afirmó Toribio Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *