Compartir

SANTO DOMINGO ESTE RD,> El fiscal de esta jurisdicción, Milciades Guzmán Leonardo, entregó  20 cámaras fotográficas y de video a los fiscales encargados e integrantes de las unidades investigativas del Ministerio Público para documentar los operativos y allanamientos.

Los equipos audiovisuales adquiridos marca Sony, modelo DSC-W800, de 20.1 megapixeles, HD 720P, también serán utilizados para documentar las actividades los interrogatorios y otras pruebas materiales recolectadas durante la investigación, así como las bitácoras fotográficas que contribuyan a robustecer los actos conclusivos para los diferentes hechos punibles.

La dotación de estos equipos forma parte de los planes de mejoras que viene implementando el Fiscal bajo las directrices del procurador general de la República, Jean Rodríguez, indica el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

Guzmán Leonardo dijo que con la implementación de estos recursos audiovisuales los fiscales investigadores podrán edificar mejor a los tribunales, presentando imputaciones más objetivas.

“Tenemos un objetivo claro y es hacer de Santo Domingo Este una jurisdicción modelo, con un plan trazado que va desde la prevención hasta la persecución criminal, con casos bien instrumentados para lograr más y mejores resultados” aseguró el magistrado Guzmán Leonardo.

Las cámaras fotográficas y de video fueron entregadas a los departamentos de Investigación contra la Criminalidad Organizada, Crímenes y Delitos contra la Persona, Sustancias Controladas, Delitos contra la Propiedad, entre otros, que forman parte del cuerpo  investigativo y operativo del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *