Compartir

Santo Domingo RD,20 de marzo, 2019.  – La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar la gestión de los ayuntamientos en materia de transporte, movilidad  y seguridad vial.

El acuerdo, suscrito por el presidente de FEDOMU y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, y la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo Directivo de FEDOMU, encabezado por su presidente Hidalgo; la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez; el primer vicepresidente, Anyolino Germosén; el secretario general, Nelson Guillén, y los demás alcaldes miembros de ese organismo.

En  el convenio se establece que el INTRANT se compromete a sensibilizar y capacitar al personal técnico de las alcaldías en los temas de movilidad, transporte terrestre y tránsito, para fortalecer la gestión de los gobiernos locales, mientras que FEDOMU aportará los elementos teóricos, conceptuales y metodológicos en pos de la operatividad de las acciones del INTRANT en los municipios.

En cuanto a las obligaciones de FEDOMU, además, está asesorar en el diseño de las estrategias para la articulación y coordinación del INTRANT con los ayuntamientos a nivel nacional.

Apoyar en el establecimiento de los instrumentos y recursos necesarios para la operatividad de las acciones definidas por el  INTRANT en todo el territorio.

Igualmente, apoyar en la coordinación con los puntos focales de los ayuntamientos las acciones e iniciativas definidas por el INTRANT.

El pacto también contempla la realización de acciones conjuntas para el cumplimiento de la Ley 63-17, que estipula hacer más efectivo el desplazamiento de los vehículos y ciudadanos en las calles dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *