Compartir

En un informe divulgado por la cadena CNN, el exmandatario ecuatoriano rechazó la idea de que su gobierno trabajó en conjunto con el fundador de WikiLeaks para ayudar en el triunfo electoral de Donald Trump. «Estaba interfiriendo en las elecciones y no lo permitimos», aseveró Correa.

«Notamos que estaba interfiriendo en las elecciones y no lo permitimos porque tenemos principios, valores muy claros, ya que no nos gustaría que nadie interfiriera en nuestras elecciones», dijo. «No vamos a permitir que eso suceda con un país extranjero y un amigo como Estados Unidos», dijo Correa en un informe presentado por la cadena CNN.

Durante la entrevista de este martes, Correa se distanció de Assange pese a que ha defendido su decisión de haberle otorgado asilo en 2012.

El expresidente ecuatoriano también rechazó la idea de que su gobierno trabajó en conjunto con el fundador de WikiLeaks para ayudar en el triunfo de Donald Trump.

«Estoy mucho más cerca de Hillary Clinton que de Trump» dijo Correa a CNN. «Trump es enemigo de nuestros inmigrantes ¿por qué diablos vamos a apoyarlo?, nada de esto hace sentido», dijo Correa.

Los comentarios del expresidente se producen un día después de que la Cadena CNN publicará un informe sobre informes de vigilancia que describen cómo Assange transformó la embajada ecuatoriana en Londres en un centro de comando y orquestó una serie de revelaciones que sacudieron la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *