Compartir

En ocasión de conmemorarse este viernes, el Día del Periodista, el presidente Danilo Medina afirmó hoy “envió un abrazo de felicitación, a los hombres y muejres dedicados al noble oficio de informar y orientar a nuestro pueblo sobre el acontecer nacional y mundial”.

El presidente de la República emitió estas valoraciones en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

“Quiero manifestarles mi sincero aprecio, por su contribución al desarrollo de la nación, a la formación de la opinión pública y al respeto a la institucionalidad, mediante un ejercicio profesional objetivo y apegado a la verdad de los acontecimientos”.

Idóneos promotores del bienestar social 

Danilo Medina precisó que “cuando así ejercen su profesión, los periodistas se transforman en idóneos promotores del bienestar social, para sustentar y transmitir a la sociedad principios éticos y morales, capaces de pautar y moldear la conducta de los demás.

“Es un deber del gobierno, ratificar que nunca quebrantará la libertad de expresión, ni permitirá que se violente el derecho a la información de toda la ciudadanía”.

“Con un ejercicio digno y basado en auténticos valores, los periodistas siempre podrán contar con la aceptación y el respeto de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *