Compartir

Santo Domingo RD,>01 de febrero, 2019.  – El Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó el primer  acto de juramentación de este año,  con la participación de 41 extranjeros que decidieron optar por la ciudadanía dominicana.

En representación del Ministro de la institución, José Ramón Fadul, tomó el juramento el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien ofreció las palabras de bienvenida y expresó que el gobierno acoge y saluda la decisión  de estos ciudadanos de formar parte de la  nación al jurar  por nuestra bandera.

El funcionario les explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y les exhortó a ser dignos representantes  de nuestro país, acatando las normas y leyes de nuestra nación.

Los juramentados provienen de 16 países, entre estos, diez de Colombia. Los nuevos dominicanos son 22 hombres y 19 mujeres para un 54 y 46 por ciento, respectivamente; 16 de ellos adquirieron la ciudadanía por proceso ordinario, 22 por matrimonio y 3 por hijos naturalizados.

La ceremonia se llevó a cabo en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde está la sede del Ministerio de Interior y Policía.

Además del  viceministro Luis Fernández, les dieron la bienvenida a los nuevos dominicanos el Director de Naturalización y Migración, Ramón Martinez; la Directora del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas, y el Director del Gabinete Ministerial, licenciado Élcido Rafael Amarante

También, el Coordinador General de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género de la Región Este, Antonio Picel y la licenciada Juana Lugo, de la Sección Interpol Santo Domingo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *