Compartir

Santo Domingo RD,>Solo en áreas de dispositivos médicos, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha capacitado en los últimos tres años a 1,061 participantes del sector de zonas francas, través de 53 acciones formativas o cursos.

Durante la actual gestión de Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, una de las prioridades ha sido el fortalecimiento de los servicios de formación, capacitación y asesoría al sector industrial, en función de los requerimientos específicos de cada empresa.

Además de la atención a empresas vinculadas al sector de la salud, como es el caso del segmento de dispositivos médicos, en el INFOTEP también se coordinan acciones con los clústeres de Call Centers, Eléctrico y Electrónico.

Ovalles dijo que las referidas iniciativas forman parte del programa de adiestramiento y especialización en beneficio de trabajadores y trabajadoras de empresas de zonas francas, el cual se ejecuta en virtud del convenio INFOTEP-ADOZONA, firmado en 1992.

Con esta estrategia de atención en áreas especiales se busca contribuir con el sector productivo, en su proceso de adaptación a los desafíos que representa la Cuarta Revolución Industria.

El desarrollo de programas formativos para el Clúster de Dispositivos Médicos se inició en el mes de octubre del año 2015, en coordinación con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Durante período de 2017 a 2019, a través de las gerencias de Norma y Desarrollo Docente y de Apoyo a la Competitividad, la institución ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de cinco programas: Operador de dispositivos médicos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *