Compartir

Santo Domingo RD,>22 de febrero 2019 El Gobierno sigue asistiendo a los agricultores y ganaderos de la Línea Noroeste por la fuerte sequía que afecta la zona y gran parte del resto del país.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que como medidas de auxilio a los ganaderos a través del equipo agropecuario se han entregado 20 mil quintales de afrecho, 10 mil silo bolsas, 25 camiones de ábanas de batata, 20 mil galones de melaza y 104 mil pacas.
Recordó que desde agosto último se han entregado 395 camiones de caña del ingenio Montellano y 220 toneladas adicionales de los ingenios de Monte Plata y Guerra; además 70 mil quintales de afrecho que servirán de alimentos al ganado.

Dijo que se han construidos 100 lagunas, así como pozos y otros medios de almacenamiento de agua.
Además, agricultura ha entregado 140 camiones de agua para consumo animal y para uso en los hogares en diferentes comunidades de la zona.

Benítez, quien hizo un recorrido por el Noroeste, señaló que “es prioridad del Estado auxiliar y brindar todo el apoyo que necesitan los productores y ganaderos, ante esta situación que se presenta en el país provocado por un fenómeno de la naturaleza”.
Expresó que el presidente Danilo Medina dispuso una comisión encabezada por el ministro Gustavo Montalvo y otras entidades del sector productivo, para asistir a miles de productores afectados por la intensa sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *