Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.

Reiteró que el Gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”.

“El Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Vargas.

El alto funcionario reconoce que dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la embajada de los Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos para que eviten pasar por el entorno del Congreso Nacional, ante las manifestaciones convocadas por el expresidente Leonel Fernández y los opositores del Gobierno contra la reforma a las Constitución para rehabilitar el presidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *