Compartir

Santo Domingo RD, 17 de enero 2019>,Aunque los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insisten en la unidad que hay a lo interno de la organización, ciertas declaraciones dejan entrever que los sectores danilistas y leonelistas se mantienen en pugna constante y el tema de la candidatura presidencial sigue siendo la manzana de la discordia.

Este jueves fue el exministro de Medio Ambiente y precandidato presidencial del partido, Francisco Domínguez Brito, quien acusó a los seguidores del expresidente Leonel Fernández (quien también aspira a la candidatura presidencial) a dejar los ataques contra la gestión que encabeza Danilo Medina. El mandatario está en la mitad de su segundo periodo de gobierno y constitucionalmente no puede optar por otro periodo, algo en lo que insisten sus adeptos.

Domínguez Brito, en declaraciones suministradas en una nota de prensa, tildó de “incorrectas” las discusiones y denuncias de los seguidores de Fernández específicamente sobre el tema de la reelección presidencial.

Precisamente la posibilidad de que se habilite la figura de Medina, para lo cual se tendría que modificar la Constitución de la República, ha provocado desde hace meses algunos enfrentamientos entre dirigentes de las dos tendencias.

“No luce bien que sean precisamente nuestros propios dirigentes, más que la oposición, los que mantengan la voz cantante sobre los ataques contra el Gobierno”, indicó Domínguez Brito al deplorar ese tipo de acciones.

En la nota de prensa, el político aseguró que quienes “promueven el tema y la supuesta amenaza de la reelección de Medina son las personas más cercanas a Fernández”, lo cual consideró paradójico.

También planteó que puede ser que esos dirigentes pongan el tema sobre el tapete con la intención de “polarizar” las aspiraciones de Fernández con una supuesta e inexistente repostulación para “así invalidar a otros aspirantes a la nominación presidencial del PLD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *