Compartir

Santo Domingo RD,>El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, consideró que en el país no hay problemas con las permisologías que se deben agotar a la hora de exportar.

“Lo que pasa es que hay que ver en función de qué es la queja porque los permisos están establecidos en las leyes y reglamentos. Solo hay que cumplir eso”, dijo De León al referirse a una publicación de este medio en la que los principales ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se quejan de la cantidad de permisos que tiene que  agotar a la hora de exportar mercancías locales.

De León dijo que quisiera conocer los casos en los que inversionistas o exportadores han tenido dificultades para acompañarlos y presentarlos al Consejo Nacional de Competitividad que preside el presidente Danilo Medina.

«Ya tenemos un promedio de 60 días para otorgar permisos, donde antes eran dos años».
Marius de León, director ejecutivo del CEI-RD.

“Ya tenemos un promedio de 60 días para otorgar permisos, donde antes eran dos años. Ya ese tiempo es historia pasada (…) Tenemos más de 84 iniciativas para facilitar estos temas a nuestro eje productivo”, expresó el funcionario.

Según representantes de la AIRD, que participaron en Listín en la Globalización, la dificulta está en que en el proceso intervienen varias instituciones estatales, sobre todo de seguridad del Estado, como la Dirección Nacional de Control de Drogas, el J2, Sanidad animal de Agricultura, Salud Pública y otras que retrasan los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *