Compartir

Santo Domingo RD,>El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reveló este martes que durante el encuentro del mediodía de ayer entre legisladores de ese partido y el presidente de la República, Danilo Medina, se acordó rechazar las reservas de candidaturas al Congreso Nacional y las alcaldías como había propuesto la facción que sigue al expresidente Leonel Fernández.

“El presidente no estuvo de acuerdo con las reservas, porque el presidente es el que más está consciente de que la democracia interna de los partidos iba a ser totalmente cuestionada”, dijo Sánchez, en respuesta a la visión del mandatario sobre el tema que impondría a los legisladores peledeístas, cuyos cargos fueron reservados ya en el año 2015 en el acuerdo que permitió la modificación a la Constitución para la participación de Medina en las elecciones del 2016.

El legislador aseguró que durante el almuerzo con legisladores realizado en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no fue tocado el tema de la reelección presidencial y que el presidente indicó que en su momento les daría a conocer su posición.

“Nos reunimos para discutir este plan, vimos lo que pudiera provocar todo esto y de manera unánime la rechazamos”, explicó Sánchez, en referencia a la reserva de las candidaturas.

“No tuvimos en agenda que se sometiera otra propuesta de temas que están solamente confinados al presidente de la República independientemente de que yo quiera, el otro quiera, no menos cierto es que es la voluntad de él la que debe querer”, señaló el legislador, en entrevista con Diario Libre al ser cuestionado sobre si se habría discutido la modificación a la Constitución.

Según el diputado Sánchez durante el almuerzo, que describió como un evento “sencillo” y “humilde”, no fue abordado ningún otro tema distinto a la reserva de las candidaturas.

Se acordó que las candidaturas vayan a primarias pero que el Comité Político decida sobre las reservas de algunas “casos particulares” sean reservados en términos de alianzas o de internos.

Sobre la cantidad de legisladores que participaron en el evento, Sánchez afirmó “ahí no faltaba nadie”.

“Fue una reunión muy amena, nos dio la oportunidad con los senadores, con algunos compañeros miembros del Comité político y el presidente de la República”, apuntó.

Para el diputado Sánchez “se caía de la mata” que si los legisladores que siguen al expresidente Fernández se reúnen con frecuencia, los que siguen al presidente Medina también debían sostener un encuentro para “socializar el tema de las reservas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *