Compartir

Santo Domingo RD,> La Procuraduría General de la República anunció la construcción de una nueva cárcel  para alojar los internos que esperan el conocimiento de medidas de coerción en el recinto preventivo del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, autorizó la nueva construcción como parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, que implementa en todo el país.

El fiscal titular de Santo Domingo Este,  Milcíades Guzmán Leonardo, al dar la información, reconoció que las condiciones de los privados de libertad en la cárcel actual son precarias por la cantidad que hay.

“De esta manera mejoraremos las condiciones humanas de los internos y se les dotará de una nueva infraestructura con los servicios básicos principales para aquellos que por diversas razones tienen que estar aquí en espera de procesos judiciales», explicó el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Informó que la nueva cárcel ya tiene el plano arquitectónico aprobado y que estará ubicada en la parte del área de parqueo del edificio de la Fiscalía de La Charles de Gaulle.

La nueva cárcel contará con dos celdas, divididas en hombres y mujeres con capacidad para alrededor de 60 personas cada una.

Además, dispondrá de un baño cada una, lavamanos con agua para aseo y ventilación para mantener aceptable la temperatura, así como de garitas de vigilancia y parqueo frontal, indica un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *