Compartir

SANTO DOMINGO RD,> Comité Nacional de Salarios (CNS) planteó a los trabajadores y empleadores ponerse de acuerdo en el porcentaje de alza a los salarios mínimos, para luego discutir la reclasificación de las empresas en la misma mesa de diálogo.

Según reveló el director del comité, Felix Hidalgo, la propuesta se presentó formalmente en busca de proteger los intereses de ambas partes. Recordó que los sectores han planteado propuestas de porcentaje, el sindical ha bajado la suya de un 30% a un 20% y el empresarial planteó un 10%.

“Primero establezcamos el aumento salarial, la revisión del salario e inmediatamente nos quedemos ahí en sesión permanente como está el Comité en todos estos días, en los últimos meses y podamos ahí discutir a fondo lo que es la reclasificación”, explicó Hidalgo durante su participación en el programa Modo de Opinión, de la emisora radial Zol 106.5 FM.

El funcionario indicó que es fundamental que el tema de la reclasificación sea abordado “porque existen micro empresas para las cuales el salario mínimo más alto es muy elevado, pero otra razón es que las nuevas modalidades empresariales permiten que empresas pequeñas muevan grandes volúmenes económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *