Compartir

Duvergé RD,> Más de 8 mil quintales de molondrones destinados para la exportación han sido recolectados en los asentamientos campesinos AC-59 Jaragua y AC-587 Baitoa.

El Asentamiento Campesino Jaragua, provincia Bahoruco cuenta con 1,059 tareas en producción y el asentamiento Baitoa con 560, ambos benefician 120 parceleros ubicados en los alrededores del Lago Enriquillo, dice una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La producción de 8,978.5 quintales de molondrones ha generado ingresos que superan los 16 millones de pesos.

Esto es posible gracias a un acuerdo suscrito entre el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la compañía exportadora Exotic Farms y la Asociación de Productores Agrícolas El Cantón, Las Baitoas y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Las Clavellinas.

Esta actividad genera 178 empleos diarios, dinamizando la economía de la zona y mejorando las condiciones de vida de las familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo.

Las labores de siembra en el proyecto Baitoa iniciaron en febrero y a la fecha han sido recolectados 257.6 quintales de molondrón. Mientras en el AC-59 Jaragua iniciaron en el mes de noviembre y han sido recolectados 8,720.9 quintales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *