Compartir

Santo Domingo RD,>14 de junio 2019-.  El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, valoró el compromiso asumido por los principales actores del sector salud de constituir un consenso para la implementación efectiva de la Estrategia de Atención Primaria y el Primer Nivel de Atención en el país.

Consideró de vital importancia el compromiso de llegar a un acuerdo sobre los retos y desafíos para la implementación efectiva de la Estrategia de Atención Primaria de Salud, asumido durante el Foro Nacional sobre la Estrategia de Atención Primaria Integral de Salud hacia la Salud Universal en República Dominicana, realizado con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

“Ha llegado un momento en que de no aplicarse la atención primaria como estrategia y darle vigencia como está concebida, estaremos estancados en términos de salud.

El grado de conciencia que tiene la mayor parte de la población, las instituciones que conforman el Sistema y los que están vinculados a la salud y a la seguridad social es tal que, si esto no se aplica no se expandiría la seguridad social, aumentando el costo de salud y gasto de los afiliados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *