Compartir

Panorama Urbano RD,Emiratos Árabes.-  La primera dama Cándida Montilla de Medina y el director general y miembro de la junta directiva del Centro de Autismo de Dubái, Mohammed Al Emadi, suscribieron un convenio en beneficio de los niños con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias que reciben servicios en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El documento fue firmado durante una visita que realizó la primera dama al centro como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en el marco de la celebración de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019.

Montilla de Medina es invitada de honor de Timothy Shriver Kennedy, presidente de la organización Olimpiadas Especiales, y del comité organizador de los actuales juegos mundiales, en reconocimiento a su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Centro

 

Para identificar las necesidades de la población con autismo

Lo pactado establece que  el Centro de Autismo de Dubái ofrecerá asesoría en el diseño y realización de una evaluación nacional de las necesidades de la población que padece trastornos del espectro autista.

El Despacho de la Primera Dama, a través de los tres centros CAID, identificará las prioridades y las necesidades insatisfechas de la comunidad con autismo en el país, con un enfoque exhaustivo que tomará en cuenta la infraestructura, la capacidad y la experiencia para los servicios e investigación de ese espectro.

Capacitación para todos

El acuerdo plantea ejecutar un programa de capacitación a los profesionales de los CAID de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana sobre nuevas metodologías para la atención a niños con autismo, basadas en los hallazgos de las investigaciones del Centro de Autismo de Dubái y en los resultados de su aplicación.

 

Centro

 

Asimismo, capacitará terapeutas en metodologías para enseñar  a los niños y niñas que reciben atención en los centros, las habilidades de socialización, organización y hábitos necesarias para el buen desenvolvimiento en la cotidianidad. Para esto será acondicionado un apartamento modelo  para que, mediante la práctica, los niños y niñas desarrollen estas destrezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *