Compartir

Santo Domingo RD,>Save the Children dominicana capacitó 60 técnicos del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) en materia de Gobernabilidad con enfoque de Derechos de la Niñez, Participación e Inclusión Social.

La iniciativa forma parte del proyecto “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de derechos de la niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”, implementado con el cofinanciamiento de la Unión Europea en República Dominicana.

“Los derechos de los niños son asuntos de TODOS. Y con la palabra todos me refiero a todos nosotros: toda la sociedad, el sector público y privado. Los niños tienen el potencial de convertirse en los mayores agentes del cambio y del desarrollo sostenible en sus comunidades y en el país. Son los líderes del mañana.  Sus derechos son indivisibles, universales e inalienables. La Unión Europea continuará abogando y defendiendo el derecho que tiene cada niño a desarrollar plenamente su potencial, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos”, expresó  Gianluca Grippa, embajador de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

Esta iniciativa, pretende contribuir a mejorar la gobernanza municipal desde un enfoque de derechos de la niñez, promoviendo la inclusión y la participación social en los procesos de toma de decisiones y rendición de cuentas en el Gran Santo Domingo.

“Contar con servidores públicos con capacidades para desarrollar prácticas y experiencias de integración de derechos de niños, niñas y adolescente en la gobernanza local, supone avanzar y aportar hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las autoridades garantes junto con una ciudadanía activa y un sector privado sensibilizado trabajen conjuntamente desde sus espacios por el bienestar común”, expresó Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.

Por su lado la Presidenta Ejecutiva del CONANI felicitó a los graduandos por su entrega en cuerpo y alma al trajín de sus labores y al mismo tiempo, tener la mejor disposición para estudiar y seguir puliendo sus conocimientos al servicio de su país.

“La misión de garantizar, defender y promover los derechos de la niñez y adolescencia pasa en gran parte por nuestra propia capacidad de entender el mundo que nos rodea; sus desafíos y tendencias; y, sobre todo, de identificar las oportunidades de hacer una diferencia”, manifestó Lora Abreu.

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual contó con la participación de funcionarios de las tres instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *