Compartir

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de enero, 2019. – La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fue declarada este jueves madrina de la Fundación Nido para Ángeles, que ofrece servicios a niños y niñas con parálisis cerebral.

Esta organización inauguró una amplia y moderna sede, con la participación de Cándida Montilla de Medina, funcionarios del gobierno, empresarios y los niños y niñas que reciben atenciones en el lugar, junto a sus familiares.

Mónika Despradel, presidenta de la entidad, resaltó que Cándida Montilla de Medina es una abanderada de temas vinculados con la discapacidad, encabezando un equipo del gobierno que ha dado respuesta a la niñez en condiciones especiales.

Visión, corazón y compromiso

Mónika Despradel estuvo acompañada por su esposo, José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ambos son los padres de Sebastián Rodríguez, quien es la motivación por la cual se creó Nido para Ángeles.

“En reconocimiento a su apoyo a los niños y niñas con discapacidad, a su compromiso constante, a su visión y a su gran corazón”, reza la distinción entregada a la primera dama, que hace hincapié en las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad.

Con humildad y corazón

“Lo recibo con mucha humildad. Ante todo, decirle que el proyecto CAID, más las fundaciones que hemos articulado con nuestros proyectos, a través de una gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, fue muy bendecido, un proyecto que se hizo, sobre todo, de corazón”, manifestó la primera dama.

Cándida Montilla de Medina subrayó la importancia de trabajar con el corazón, con visión y sensibilidad humana por el país.

Destacó que a través del CAID han llegado muchas bendiciones al país, manifestadas en muchos acuerdos, buenos amigos, apoyo en la sociedad, tanto del Estado como en el ámbito privado.

“Y yo sé, Mónika, que a través de Nido para Ángeles llegarán grandes bendiciones para ti y tu familia, para la directiva del consejo, para los amigos, para los empresarios y todas aquellas personas que han podido contribuir con este gran proyecto”, indicó.

Y agregó: “Te felicito a ti y a tu familia, y cada uno de ustedes que han apoyado con tanto ahínco, tanto amor y tanta entrega, un proyecto sensible para nuestra sociedad necesitada”.

Emoción entre palabras y canto

Algunos de los niños que reciben atención en el centro agradecieron a la primera dama los aportes que ha realizado en beneficio de niños y niñas con discapacidad.

Emocionaron al auditorio al participar en la interpretación del Himno Nacional, y sobre todo con su mensaje de gratitud. “Aquí recibimos educación y terapias, también nuestra familia”, dijo uno de los niños.

Bendición

La nueva sede fue bendecida por el padre Antonio Lluberes. Con una invitación a orar por los servicios que se ofrecen, y un Padre Nuestro, dio las gracias a Dios.

Asistieron, igualmente, el director del Concejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán y representantes de fundaciones que trabajan con el tema de la discapacidad, como Oscar Villanueva, de Quiéreme como soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *