Compartir

Santo Domingo RD, 01 de mayo, 2019.   El Banco de Reservas publicó el libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, una antología de 23 narraciones que han trascendido por su calidad literaria, y que se reeditan para conocimiento de las nuevas generaciones.

En la presentación del libro, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, destacó que la obra de Virgilio Díaz Grullón tiene la calidad literaria y el estilo preciso y diáfano de un verdadero maestro, quien dejó un ejemplo inigualable de una vocación asumida con integridad y plenitud, que debe servir de ejemplo a los jóvenes escritores de hoy.

“Esta tarea, tan digna y necesaria, la asumimos como primordial en nuestros esfuerzos educativos institucionales, en aras de difundir las creaciones más señeras de nuestros pensadores y artistas, convencidos de que el arte es el espejo más fiel de que dispone el ser humano, para contemplarse mejor a sí mismo y a sus semejantes”, dijo Lizardo Mézquita.

Victoria Díaz Bonelly, hija del fallecido escritor, agradeció a Banreservas, en nombre de su familia, el reconocimiento que realizó esa institución financiera a la obra literaria de su padre, que podrá ser apreciada por los jóvenes.

La puesta en circulación se realizó durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, una importante actividad bibliográfica que se dedica a este escritor como un merecido homenaje a su valioso legado literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *