Compartir

Santo Domingo RrD,>Con muchas expectativas y unas 3 horas de duración, llega a nuestras salas de cine la película “Avengers: Endgame”, desenlace de la anterior “Avengers: Infinity War” y cierre del primer ciclo de producciones que formaron el Universo cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe o MCU), que comenzó con la película “Iron Man” en 2008.

En “Avengers: Endgame” nos encontramos con un devastador panorama debido a las acciones del malvado Thanos, quien eliminó literalmente la mitad de toda la vida en el universo. Esto motiva a los pocos Avengers activos a resurgir para poner “en cintura” a Thanos y restaurar el orden en el universo.

El film tiene varios altibajos en su ritmo, acciones de algunos personajes que simplemente “no cuadran” y un tormentoso metraje que pudo ser más condensado (no se cual es el afán por alargar este tipo de películas a más de 2 horas), sin embargo reconocemos que en su tercer acto las cosas cambian y toma un emocionante giro que hará aplaudir, gritar y llorar al público. Al final logrará complacer tanto al fanático más exigente como al espectador que simplemente busca una película de evasión.

En medio de gran cantidad de efectos visuales, referencias a clásicos del cine de ciencia ficción, clichés y estiradas tramas “científicas”, encontramos a todos nuestros personajes favoritos de este universo en una batalla final épica que cierra “al dente” este grupo de películas.

La mayoría de superhéroes (Capitán América, Thor, Iron Man, Black Widow, Capitán Marvel, etc) tienen su “momento”, pero si destacamos los personajes de Jeremy Renner (Hawkeye) y Paul Rudd (Ant-Man). Estos se notan trabajados por encima de los otros y aportan peso (dentro de su posición) a lo que se cuenta, teniendo en cuenta el gran cast de actores que tiene el film.

“Avengers: Endgame” no es lo mejor de Marvel pero si es una película efectiva para el “cierre de temporada” de este universo que por 10 años cautivó a toda una generación. ¿Quién vivió y quién murió? Queda por su cuenta descubrirlo:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *