Compartir

Santo Domingo RD,>El aspirante a la senaduría de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón consideró hoy que el presidente Danilo Medina constituye una reserva moral y líder político que no puede jubilarse.

Respondiendo a que si Danilo Medina debería ser habilitado para las elecciones del 2024, como planteo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de una rueda de prensa, el ex ministro de Industria y Comercio refirió que “el presidente Medina es una reserva moral, como estadista y líder político, es un hombre que se va a retirar del poder con una popularidad por encima, entre el 50 y 60%, es un individuo que no puede jubilarse”.

En entrevista para el espacio Hablando de Política que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Del Castillo señaló que la introducción del nunca jamás en la carta sustantiva tiene el rango de jubilar a personas que pueden seguir aportando y contribuyendo al futuro de la nación.

“Yo pienso que Danilo Medina debe, por lo menos, ser habilitado y el partido reformista también planteó una serie de elementos en los que muchos estamos de acuerdo como el tema de unificación de las elecciones, creo que hay un consenso entre los partidos”, sostuvo el precandidato a senador.

En ese mismo sentido añadió que “en su momento la Constitución debe ser revisada y reformada, no solamente para habilitar a Danilo Medina, sino a cualquiera que haya sido presidente de la República y pueda presentarse como una opción a la Presidencia del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *