Compartir

Santo Domingo Norte RD,> El alcalde René Polanco, representantes del Ministerio de Trabajo y comisionados de varias empresas se comprometieron aunar esfuerzos y crear acciones para capacitar en el ámbito laboral a jóvenes del municipio Santo Domingo Norte para que puedan acceder a su Primer Empleo.

La iniciativa que estará coordinada por la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y la Alcaldía local, busca insertar al mercado laboral a más de seis mil jóvenes del municipio con edades entre 18 a 29 años y sin experiencia de trabajo.

En el acto, el alcalde René Polanco manifestó que el programa se realiza para que los adolescentes de la municipalidad tengan trabajos dignos, y para crear igualdad de oportunidades entre ellos.

“Pensamos en el desarrollo exactamente de nuestra juventud”, resaltó Polanco.

El programa contará con el apoyo y la participación de más de 17 empresas de la demarcación, que atreves de sus representantes de Recursos Humanos, reclutan perfiles de jóvenes.

Explicaron que éstos recibirán entrenamiento y que será remunerado con sueldo durante 3 meses por la institución en la que realicen sus prácticas.

Según el director general de Empleo del Ministerio, Samir Santos cuando concluya el entrenamiento, las empresas asumirán el compromiso de contratar los candidatos egresados mediante la selección, por al menos 9 meses para que completen un año de experiencia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *